“El rasgo de decadencia, erosión y vuelta a la naturaleza crucial en las ruinas del siglo XVIII y sus encantos románticos, se elimina cuando las ruinas auténticas son desinfectadas y empleadas como escenario para una ópera al aire libre…; cuando las ruinas de un castillo medieval o de mansiones decadentes de siglos posteriores son restauradas para convertirse en sedes de conferencias, hoteles o alquileres temporales…; cuando las ruinas industriales se convierten en centros culturales… La autenticidad se ha convertido en parte de la preservación y restauración museificante…
“Las ruinas auténticas, que existían todavía en los siglos XVIII y XIX, ya no tiene lugar en la cultura mercantil y memorialista del capitalismo tardío. Las cosas transformadas en mercancías envejecen mal. Se vuelven obsoletas, son tiradas a la basura o recicladas. Los edificios son destruidos o restaurados”.
“Las ruinas auténticas, que existían todavía en los siglos XVIII y XIX, ya no tiene lugar en la cultura mercantil y memorialista del capitalismo tardío. Las cosas transformadas en mercancías envejecen mal. Se vuelven obsoletas, son tiradas a la basura o recicladas. Los edificios son destruidos o restaurados”.
Detalle del texto
| Ttulo | El delirio por las ruinas |
| Autor | Andreas Huyssen |
| Fecha | - |
| Fuente | La nostalgia por las ruinas, 2006. |
| Crditos | - |
| Zona | - |
| Tema | - |
| Medio | Texto teórico |
| Categora | Ruina |
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